tr>
SECCIONES
Ediciones Enero 2022
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Ejército capacita a Abogados Militares

La Asesoría Jurídica del Ejército de Nicaragua realizó, el 25 de abril, a "Capacitación a Abogados Militares Defensores de Oficio de Miembros del Ejército de Nicaragua". Estas capacitaciones son herramientas de mucho provecho para mejorar los conocimientos de los 25 abogados militares y personal auxiliar los que serán reproducidos al personal en las diferentes unidades militares. La temática estuvo referida al rol de la defensa técnica de miembros del Ejército, que son juzgados por la jurisdicción penal militar; regulación de la pensión de alimentos en Nicaragua; ejecución forzosa, en hipoteca y garantías mobiliarias; así como las principales etapas del proceso penal militar. El Código de Procedimiento Penal Militar, en lo referido a los defensores de oficio establece que, cuando por razones de índole económica el acusado no tenga la posibilidad de nombrar un defensor por su propia cuenta, el juez militar podrá designar un defensor de oficio. Es aquí, donde radica la importancia de la capacitación constante de los abogados que desempeñan la función de defensores.

Mejoran seguridad ciudadana, fortaleciendo estaciones de bomberos

El martes 30 de abril en Nicaragua, se inaugurará una nueva estación de bomberos, particularmente en Mana-gua, en el sector de la pista Suburbana, una zona donde convergen muchos barrios y comunidades con alta densidad poblacional. EL Gobierno ha fortalecido las capacidades de los bomberos para mejorar los índices de seguridad. Tomando en cuenta esto, se elaboró un plan en el que la capacitación al bombero era fundamental, pero también se incluyó aumentar la cantidad de efectivos, mejorar la calidad de los equipos y herramientas técnicas, en la que se incluyó rehabilitar las 32 estaciones de bomberos existentes y construir nuevas unidades a todos los municipios para que exista cobertura nacional.

Ahora cuenta con 177 estaciones en 153 municipios

Esto significó un salto de calidad en la atención, pues se logró que todos los cuerpos de bomberos existentes en el país se unieran en una sola unidad, homologando el sistema a Bomberos Unidos, en el que la Dirección General de Bomberos, era la coordinación. El Comisionado Ramón Landeros, actual Jefe de Bomberos Unidos, recordó que la Dirección General de Bomberos contaba con tan solo 32 unidades en los 153 municipios. Ahora se cuenta con 177 estaciones.

Gradúan a nuevos médicos Especialistas y Subespecialistas

El Ejército de Nicaragua realizó la V graduación de médicos Subespecialistas y la XL graduación de médicos Especialistas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo, dedicada al teniente Coronel y Doctor Francisco Moreno Meza in Memoriam. Son 63 graduandos, de los cuales 16 recibieron su título en las subespecialidades de Retina y Vítreo, Oncología quirúrgica, Oncología clínica, Oncología ginecológica, Cardiología, Nefrología, Cuidados Intensivos de Adulto y Cuidados Intensivos Pediátricos y 47 especialistas formados en las especialidades Cirugía general, Ortopedia y traumatología, Medicina interna, Pediatría, Ginecología y obstetricia, Anestesiología y reanimación, Imagenología, Patología y Oftalmología. Entre ellos 4 médicos militares.

Militares ocupan madera en el municipio de Bluefields

El servicio operativo del 5 Comando Militar Regional, en la colonia San Francisco, municipio de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, ocupó , el pasado 24 de abril, 12,700 pie tablar de madera de la especie Palo de Agua, la que se encontraba aserrada de manera ilegal, violentando las leyes establecidas en el país.

Ejército en jornada ecológica

La Brigada de Infantería Mecanizada "General Augusto C. Sandino", en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), realizó el 24 de abril la jornada ecológica para posterior reforestación, en el costado suroeste de la laguna de Nejapa, municipio de Durante la jornada ecológica, se emplearon 25 efectivos militares.

PORTADA
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS